🎉 Envíos gratis en compras mínimas de $899 🎉
🎉 Envíos gratis en compras mínimas de $899 🎉
Carrito 0

F*ck the machismo

Feminismo

F*ck the machismo

Mucho antes de empezar a interesarme y a estudiar sobre feminismo ignoraba todas las señales y actitudes machistas que me rodeaban cotidianamente. El cadenero del antro tocando mi cintura para darme paso, mis amigxs burlándose y opinando sobre el cuerpo de otras mujeres, mi prima lavando los platos mientras su hermano salía de fiesta, mi papá diciéndome “date a desear”, hasta maestras de la escuela hablando mal de compañeras que vivían libremente sus relaciones amorosas.

Para mí todo esto era normal, no había nada malo y mucho menos nada que cuestionar, la vida seguía su curso como siempre sin quejas ni reproches, incluso, yo también llegué a violentar a otras mujeres criticándolas por ser libres y no era capaz de notar lo inmersa que me encontraba en mi propio machismo.

Conforme fui creciendo todo esto empezó a incomodarme mucho y me fui haciendo consciente del daño que me hacía a mí, a mi mamá, a mi hermana, a mis abuelas, a mis amigas, a mis primas, a mis tías, a todas. Empecé a observar mis relaciones con otros hombres, tanto de mi familia como ajenos a mí y entendí. No sé cómo, no sé porqué, pero entendí, por fin había abierto los ojos.

El principal culpable de estos conflictos era el machismo, el machismo con el que crecí, con el que me educaron, con el que me formé y con el que sigo luchando para eliminar de mi sistema.

Ahora sí lo tenía que cuestionar todo, tenía que ser rebelde, tenía que confrontar a mis amigos y a mi familia, tenía que incomodar.

Me puse a leer mucho, comencé a estudiar documentales y a ver más TED Talks sobre mujeres feministas, tenía muchas ganas de aprender y con cada conocimiento adquirido me iba sintiendo menos loca, menos sola, menos exagerada y por supuesto que sí, más empoderada. Dejé de tenerle miedo al machismo, logré alejarme de él, pude observarlo de lejos y supe que estaba en todos los rincones del mundo.

El machismo ya nunca pasa desapercibido ante mí, ya no es algo invisible, ya no es algo ajeno o lejano, por el contrario, es muy peligroso y controla, abusa, acosa, viola y mata a niñas y mujeres de todas las edades en todo el mundo.

Ya no le tengo miedo, porque somos muchas más las que estamos unidas y ahora somos conscientes, ya abrimos los ojos y nadie nos va a detener, lo vamos a tirar, FUCK THE MACHISMO!

 


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados